Un avión F18 se ha estrellado esta mañana en la base aérea de Torrejón de Ardoz mientras realizaba una maniobra de despegue. El accidente del aparato, que pertenecía al Ala 12 del Ejército del Aire ha provocado, al muerte del piloto, según ha confirmado ya el Ministerio de Defensa.
El piloto fallecido ya ha sido identificado. Se trata de Fernando Pérez Serrano, de 26 años. Según las primeras investigaciones, el avión habría hecho ruidos extraños en el despegue y, por ello, el piloto habría intentado aterrizar, sin éxito.
Los servicios de emergencia se han trasladado al lugar del siniestro nada más ocurrir. Los primeros en llegar han sido los bomberos de la propia base. Más tarde se han acercado efectivos del SUMA, que solo han podido confirmar el fallecimiento del piloto. El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido ya ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales, igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Este accidente se produce solo 5 días después de que otro avión, un Eurofighter, se estrellase en Albacete cuando el piloto volvía de participar en el desfile por el Día de la Hispanidad.