La crisis del coronavirus parece que aún no tiene el final a la vista según de entiende de las trágicas advertencia de Fernando Simón. Según el director de emergencia sanitaria, vienen tiempos muy difíciles debido al alza en los efectos del virus.
Según Fernando Simón, en diciembre “la pasamos mejor de lo que debimos haberla pasado” así que vienen consecuencias. Según su experiencia en estos temas hay un comportamiento ascendente del virus y se deben tomar medidas para controlarlo.
En los próximos días, pronostica Fernando Simón, se espera un aumento considerable que es claramente predecible debido a las estadísticas de la última semana. Según palabras del mismo Fernando Simón, “vienen semanas muy duras”, refiriéndose a que el pico puede elevarse si no se endurecen las medidas de bioseguridad. Aconseja que el ciudadano debe retomar una buena conducta para que se suavice un poco el efecto de la pandemia.
Fernando Simón también advierte que las salas de cuidados intensivos pudieran verse al límite y que esto pudiera extenderse por unas cinco semanas sino se acatan las normas. Las vacunas son fundamentales pero el efecto no se ve en un día, sino que tal vez en marzo pudiera sentirse lo que lograrán en la población a la aplicación de estas.
Simón admite que era necesario que los ciudadanos pudieran bajar la tensión y en diciembre fue el mes ideal para relajarse, pero hay que pensar que esto tendrá consecuencias.
La responsabilidad individual es la responsable de estar como estamos ¡!!!! Si yo me voy de fiesta con 50 personas en un bar o en una nave y me quito la mascarilla…de quién es la culpa???? De Fernando Simón??? De Pedro Sánchez? Es alucinante el ataque despiadado de la @La_SER
— Abelardo Cano Rubio (@abecarub) January 12, 2021
Según las estadísticas, el Ministerio de Sanidad ha registrado un aumento en la incidencia de estas dos primeras semanas del 2021 y se refleja claramente en el aumento en el uso de las unidades de cuidados intensivos.
Cada comunidad está haciendo lo que puede para aplicar las normas de conducta, además de que desde el gobierno hacen todo lo posible por recibir una cantidad de vacunas semana tras semana. A pesar de esto, el poco distanciamiento social en el mes de diciembre debido a las fiestas, no son cosa de poco peso.
Como explica Fernando Simón, era inevitable que las personas tuvieran un escape durante ese mes, prácticamente era necesario, pero en el caso de algunas pasaron por alto hasta las medidas más fundamentales de prevención, lo que por supuesto tendrá un impacto que será palpable en este mes de enero.