El club de los viernes, la asociación liberal más numerosa de nuestro país, también ha querido alzar la voz en contra del referéndum ilegal del 1-O. Lo han hecho junto a la Fundación DENAES en la mañana del sábado. Gracias a que cuentan con sedes por todo el territorio nacional, los liberales han estado presentes en Madrid, Gijón, Badajoz, Guadalajara, Cádiz, Sevilla y otros puntos de la geografía española.
Además de eso, han lanzado un comunicado en su página web mostrando su rechazo al golpe de Estado de la Generalitat.
“El act-tank liberal El Club de los Viernes valora el transcurso de las manifestaciones convocadas por la Fundación Denaes hoy día 30 de septiembre, a las 12 horas, frente a todos los ayuntamientos de España.
La finalidad de estas movilizaciones es convocar a la sociedad civil para defender la unidad de España y mostrar su apoyo al Estado de Derecho, la Constitución Española y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Una de las asociaciones adheridas a la convocatoria ha sido el El Club de los Viernes, que expone las mismas razones de su campaña Somos 47 Millones: defensa de la legalidad, toma en consideración de toda la sociedad española, denuncia del ambiente de opresión sobre todo el que cuestione el nacional-catalanismo e inexistencia del derecho de secesión autonómica.
En relación al transcurso de las concentraciones, en las que ha estado presente gracias a su red de socios y voluntarios a lo largo de toda la geografía española, considera que “es positivo que la llamada mayoría silenciosa comience a movilizarse y a dar una respuesta cívica y patriótica (no nacionalista) frente a los enemigos de la libertad, en este caso, nacionalistas y golpistas sediciosos, amparados por la extrema izquierda”.
Continúan, no solo trasladando su “agradecimiento a esos millares de personas que han participado en esta respuesta espontánea y no subvencionada”, sino “afirmando que seguirán dispuestos a colaborar y participar en toda actividad para la defensa de las libertades y del Estado de Derecho”.
Para finalizar, advierten de que “el apaciguamiento solo conseguirá fortalecer a nuestros enemigos”.