En la denominada Asamblea por la Fraternidad a la cual han acudido representantes de varias fuerzas políticas y que se ha celebrado a puerta cerrada en Zaragoza, Pablo Iglesias habló sobre la posición actual de Pedro Sánchez al lado del PP en relación a la crisis que está viviendo en Cataluña y apeló directamente al líder del PSOE: “Compañero Pedro Sánchez, no caigas en la trampa de un frente con el PP”.
En un pabellón con representantes de Unidos Podemos, Compromís, PNV PdeCat, Iglesias pidió un “nuevo Gobierno de unidad plurinacional y democrático que organice un referéndum en Cataluña”.
Mensaje directo a Sánchez
Continuando con la posición de Pedro Sánchez respecto a la crisis catalana, Iglesias le habló sobre sus votantes: “Muchos de tus votantes te lo están diciendo: no se puede construir la democracia con el partido de la corrupción y el autoritarismo”. Pidió además mandar a PP y Ciudadanos a la oposición pero siempre después de que el PSOE encuentre “su camino”.
Pide poder votar el 1 de octubre
Pablo Iglesias ya se colocó del lado de aquellos que apoyan la votación del próximo 1 de octubre y por tanto pide que se pueda realizar dicho referéndum: “Como demócratas apelamos al Gobierno para que el próximo 1 de octubre permita al pueblo catalán pronunciarse. Nunca escuchar al pueblo debería ser un problema para un gobernante”.