Máxima preocupación en Podemos: los hijos mayores de Irene Montero y Pablo Iglesias están ingresados en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por culpa de una bronquiolitis. Según una persona cercana a la pareja, los pequeños llevaban varios días enfermos y, tras su ingreso en el mencionado centro hospitalario, su evolución es favorable.
[Sumario]
Los hijos mayores de Irene Montero y Pablo Iglesias, los mellizos Leo y Manuel, han tenido que ser ingresados en el centro hospitalario Gregorio Marañón, en la ciudad de Madrid, por culpa de una bronquiolitis. Según ha publicado el periódico “La Vanguardia” teniendo como fuentes a personas cercanas a la propia ministra de Igualdad.
Según el mencionado periódico, los menores llevaban varios días presentando problemas de salud pero no fue hasta este sábado 26 de septiembre cuando sus conocidos padres tomaron la decisión de llevarles hasta el Hospital Gregorio Marañón. Tras su ingreso hospitalario, los menores están evolucionando de manera favorable.
Según las fuentes consultadas por “La Vanguardia” si todo sigue como hasta ahora, los pequeños recibirán el alta hospitalaria en un plazo de 48 horas. Si los menores siguen ingresados es solo por indicación del equipo médico que se encarga de su expediente. Por culpa de este ingreso, Irene Montero y Pablo Iglesias han cancelado su comparecencia para este lunes 28 de septiembre, a las 16:30.
Los pequeños Leo y Manuel nacieron hace poco más de dos años, el día 3 de julio del año 2018. Irene Montero estaba solo de seis meses de gestación por lo que la preocupación fue máxima en el partido. Tres meses después de su nacimiento, los pequeños recibieron el alta hospitalario, en el mes de octubre. Los pequeños habían requeridos los cuidados de cualquier niño que nace de manera prematura.
Pero el 2 de agosto del año 2019, la pareja daba la bienvenida a su tercera hija, Aitana, que llegó al mundo antes de tiempo pero no con tantas prisas como sus hermanos. Nada más llegar al mundo, su madre quiso dar las gracias a todo el equipo médico del hospital Gregorio Marañón, donde nacía la pequeña.
"Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa. Queremos dar las gracias una vez más a todos los profesionales del Gregorio Marañón. Su esfuerzo y su generosidad engrandecen aún más lo mejor de nuestro país: la sanidad pública".