La plataforma 'Escuelas de Calor' ha estado informando, a través de su cuenta de twitter, que cada vez son más las familias españolas que temen incorporar a sus niños en el curso escolar del año 2020-21, debido a la falta de seguridad que presentan los colegios ante la pandemia del coronavirus. La organización señala que existe una importante falta de recursos de la Consejería de Educación, por lo que el riesgo de salud para los niños es muy elevado, y las familias prefieren no llevar a sus hijos.
'Escuelas de Calor', cada día recibe más apoyo a este llamado que está haciendo, y ya se hace evidente en redes sociales la preocupación de las familias en varias provincias.
No estamos pidiendo otra cosa que volver al colegio y poder quedarnos en él y para ello es necesaria la seguridad. pic.twitter.com/DjKKD9qJT7
— XPrimaria (@XPrimaria038) August 12, 2020
Vaaaaaaaamos! https://t.co/xByoQJz1Q4
— Escuelas de Calor (@escuelasdecalor) August 14, 2020
A ver si @escuelasdecalor va a tener razón ?????? https://t.co/txt5asWjLA
— Dani ?? (?? #PonteLaMascarilla) (@drotorrent) August 14, 2020
«Estamos convencidas de que la educación tiene que ser presencial…..»
Pero #SinSeguridadNoVolvemos @AmpasPie @AmpasCordoba+: https://t.co/eNVGpPxfb3 pic.twitter.com/TqxsbfMjJE
— Escuelas de Calor (@escuelasdecalor) August 15, 2020
Que medidas? Queremos llevar llevar a nuestr@s hij@s a aulas seguras, donde se cumpla el distanciamiento, para eso hace falta baja de ratios y contratación docentes, personal de apoyo y enfermer@ escolar.#SiNoEsSeguroNoVolvemos@escuelasdecalor @AndaluciaJunta @javierimbroda
— AMPAS En PiE (@AmpasPie) August 16, 2020
Nuestras hermanas guerreras de Málaga @AmpasPie hoy en prensa. #SinSeguridadNoVolvemos
+info: https://t.co/doqjEOnzEI pic.twitter.com/WNIwQoaKRE
— Escuelas de Calor (@escuelasdecalor) August 18, 2020
La plataforma indica que en Málaga existe un colectivo de familias de la educación pública, que sigue fielmente la línea de 'Escuelas de calor', y son conocidos como 'AMPA En Pie', esta organización surgió debido a la necesidad de las familias que tienen un objetivo común de organizarse para exigir a la Consejería una planificación segura de la vuelta a clases de sus niños en el mes de septiembre.
La plataforma indica el surgimiento de movimientos y organizaciones que respaldan este llamamiento en Cádiz, Córdoba, Almería y Huelva y acusa a la Consejería de Javier Imbrosa, de seguir aferrándose a titulares para convencer a las familias y comunidad educativa de Andalucía.
"Si no hay cambios en los planes de la Consejería, las familias andaluzas nos veremos obligadas a elegir salud a costa de la educación … no somos absentistas, queremos presencialidad, pero con unas garantías de seguridad que la Consejería no nos ofrece". señalan desde 'Escuelas de calor'.