Fernando Simón vuelve a dar que hablar y no ahora por su faceta profesional, sino por un aspecto de su vida más personal. Y es que un periódico de difusión nacional se ha hecho eco de unas fotos en las que podemos ver al epidemiólogo en una playa en Portugal. Las instantáneas tomadas por un paparazzi justiciero se han hecho virales desatando todo tipo de opiniones en Twitter, donde lograba alzarse con la primera posición de Trending Topic nacional. De momento, se desconoce la opinión de Pedro Sánchez, pero los usuarios en redes se han despachado contra él.
Minivacaciones en el Algarve Portugués
Playa solitaria, con apenas turistas, rodeada de escarpados acantilados para aislarse del resto del mundo. Este ha sido el destino escogido por Fernando Simón para descansar tras unos últimos meses convulsos en lo que a su profesión se refiere. Además, el doctor aprovechó el fin de semana revelando una de sus desconocidas aficiones: el surf. Apenas rodeado de unos pocos miembros de su familia, el bohemio profesional portaba apenas la toalla y una pequeña mochila para guardar los enseres.
Con la atención en los rebrotes surgidos en toda España por la irresponsabilidad de la gente y con una corriente de opinión negacionista respecto al COVID-19, los pequeños detalles son los más importantes. Y es que según se afirma, a la hora de rentar la tabla de surf, el médico no portaba la mascarilla. Aunque hay que decir que en Portugal, las medidas son diferentes a las ejercidas por Pedro Sánchez.
Las redes estallan a favor y en contra
Las imágenes de Fernando Simón en un contexto diferente al que estamos acostumbrados a verle han generado multitud de reacciones en redes sociales. Pues está claro que con la situación que vive España en estos momentos la polémica iba a estar servida con la aparición de estas instantáneas. No obstante, al ser una de las personas más queridas en un contexto político tan crispado, también han surgido las voces que lo han defendido sin conjeturas.
ABC publica que Fernando Simón, después de 5 meses sin descansar, pase un fin de semana con su familia en la playa.
Cuestionan que "se va en plena pandemia". Hay que ser miserables y ruines para criticar esto. pic.twitter.com/zVk6OrlV63
— Juan Aparicio (@_Juan__A) July 19, 2020
Que Fernando Simón vaya a Portugal a tomarse un descanso después de dedicar 4 meses enteros durante 24h al día a controlar la pandemia. Mal.
Que Ortega Smith se salte la cuarentena a los 3 días y encima se plante en un hospital sin mascarilla y con el Covid diagnosticado. Bien.
— Toallín (@latoallatoallin) July 19, 2020
Nuevas imagenes exclusivas de Fernando Simon en sus vacaciones en Portugal pic.twitter.com/o8wC8t3YgN
— Dani está terminando su novela (@Tuken_Dak) July 19, 2020
Autozasca!!!!!!!!!!!!!! de Fernando Simón . Vía @pfbarbadillo y @aburrido_de pic.twitter.com/aZ3eacAa76
— Mejores Zasca! (@mejoreszasca) July 19, 2020
Aquí el sinvergüenza de Fernando Simón en Portugal. pic.twitter.com/zLRZXkG7Ot
— SpainDemocracia (@SpainDemocracia) July 19, 2020
Pidieron la dimisión de Ana Botella por irse a un spa cuando en el Madrid Arena fallecieron 5 jóvenes. Les parece bien que Fernando Simón en pleno repunte del coronavirus y con 50 fallecidos se vaya a surfear. Es la pestilente doble vara de medir de la izquierda. Sinvergüenza
— LadyPotorret (@potorret) July 19, 2020