ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA
El rey Felipe VI mandó un mensaje de ánimo a todos los españoles en su primera jornada de gira por España para conocer las consecuencias sociales y económicas en el país tras el paso de la pandemia del coronavirus pore España. "Tenemos que levantar el país", instó el monarca desde las Islas Canarias.
Don Felipe aseguró que, con esta visita institucional, se quería reflejar "la reapertura del país", un estado "en marcha que se va recuperando, aunque sea en el ánimo". "El turismo es un sector prioritaario y fundamental", aseguró en su visita a Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.
El Rey lamentó que la cuesta a subir "es muy empinada", pero está convencido que España alcanzará una "recuperación de verdad". De ahí que invitara a todos los ciudadanos, nacionales y extraanjeros, a "viajar por todo el país" para "levantarnos el ánimo entre todos". Felipe VI también mostró su respeto hacia las víctimas del coronavirus y deseó una pronta recuperación aa quienes padecen la enfermedad.
Los Reyes recibieron el calor de su pueblo con gritos de "¡Mucha salud!" y "¡Viva la monarquía!". Sin embargo, y aunque estuvieron cerca de Don Felipe y la reina Letizia, no pudieron darles la mano. "Ojalá pudiera hacerlo", deseó el Rey.
El siguiente destino de los monarcas será las Islas Baleares, a las que llegarán el próximo 25 de junio.