El homenaje de Estado por las 27 víctimas oficiales que deja hasta el momento la pandemia de coronavirus se celebrará el próximo 16 de julio, según ha anunciado este miércoles el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
El homenaje estará presidido por el rey Felipe VI y contará con la asistencia de los máximos dirigentes de las instituciones europeas y de la Organización Mundial de la Salud. La ceremonia de estado será además un homenaje a los servidores públicos que han luchado contra la pandemia.
ANUNCIO DURANTE LA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO
En la sesión de control del Congreso, y en respuesta al líder del PP, Pablo Casado, Sánchez ha fijado esta fecha y también ha avanzado que el rey presidirá este acto al que van a asistir, entre otros, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. También acudirán el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el alto representante exterior de la UE, Josep Borrell.