Las protestas frente al chalet de Galapagar de Pablo Iglesias e Irene Montero siguen aumentando cada día a última hora de la tarde. En la casa, donde reside el vicepresidente segundo del Gobierno junto a la Ministra de Igualdad y sus tres hijos, se reunen grupos de derechas para sacar banderas franquistas, símbolos fascistas, tambores, cornetas y megáfonos con generadores eléctricos de 800 kilovatio, gracias a los cuales se oye a todo volumen el ‘Cara al sol’, el ‘Viva España’ de Manolo Escobar e insultos.
Pese a que se trata de manifestaciones ilegales, la Guardia Civil permanece impasible y no hace nada hasta la fecha pese a que ya es una tradición reunirse frente a la casa de Iglesias y Montero a última hora de la tarde para protestar, algo que está molestando en Podemos hasta el punto que los votantes denuncian acoso y derribo contra la familia del vicepresidente segundo del Gobierno.
Entre las quejas, los vecinos de Galapagar insisten: “Lo que más me preocupa ya no son los ruidos, que son incomodísimos y no me dejan descansar, sino que la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en Madrid “no hagan nada”, que haya una permisividad que “no es ni medio normal”. Así afirmaban algunos votantes sobre las protestas en el chalet de Galapagar:
Así acosa la ultraderecha a Pablo Iglesias e Irene Montero en su casa ante la permisividad de la Guardia Civil https://t.co/rAKjH850Mh
— ??MaRiHt ?????? (@maria_mariht) June 8, 2020
La Guardia Civil no desaloja a los que acosan a Pablo Iglesias e Irene Montero porque son compañeros, ¡¡coño!!
— Ni Dios ni Rey (@AbaloneOrtega) June 8, 2020