Irene Montero, la Ministra de Igualdad ha desatado la polémica tras su pronunciamiento sobre los escraches en la puerta de su casa. La dirigente de Podemos, siguiendo la línea de Pablo Iglesias, el vicepresidente del Gobierno, ha lanzado una advertencia a otros líderes políticos de derechas tras los escraches en la puerta de su chalet: acabará pasando lo mismo a ellos.
La ministra de Igualdad augura escraches en casa de Abascal
La Ministra de Igualdad ha confirmado que, al igual que le ha pasado en su casa, también llegarán esos escraches a casas como la de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, de Pablo Casado, líder del PP, y de Santiago Abascal, presidente de Vox. Pero Montero ha ido más allá confesando: "Estas protestas se van a generalizar".
Por otro lado, Irene Montero ha condenado las protestas ante el domicilio de José Luis Ábalos, ministro de Transportes, para luego afirmar que se van a generalizar seguramente con los dirigentes del PP y de Vox: "Creo que eso por desgracia terminará pasando, igual que mucha gente que va a seguir saliendo a las calles".Pero esto no es todo, pues la ministra de Unidas Podemos también ha calificado de «gente de extrema derecha» a los ciudadanos que salen a la calle para manifestarse con cacerolas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión del coronavirus.
Así, parece que Montero sigue la misma línea que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien además hace apenas unos días advirtió que ese tipo de protestas se iban a generalizar en los domicilios de dirigentes políticos de derechas.