El presidente Pedro Sánchez se lo juega todo para conseguir otra prórroga del estado de alarma. Pero esta vez se ha dirigido a todos los partidos, personas en particular y asociaciones que de una manera u otra están en contra de sus medidas.
Según Pedro Sánchez a estas alturas y con las graves consecuencias que le han acaecido a España “sería una irresponsabilidad extraordinaria” quitar el estado de alarma. El presidente defiende su postura ante la pandemia y considera que hasta ahora lo único que ha detenido el ataque de este virus tan terrible ha sido el estado de alarma.
Pedro Sánchez ha sido claro con quienes quieren levantar las restricciones y les ha advertido que no existe nadie que tenga derecho a derrochar todo lo que se ha conseguido hasta ahora en el combate contra el coronavirus. A pesar de esto también dejo claro que en la división no se consigue nada, más bien hace falta la unión.
El presidente de España también ha reconocido con humildad que cometió errores haciendo referencia a los tiempos en que se tomaron las medidas y la falta de recursos para haber combatido a este enemigo desde un principio. Pedro Sánchez pidió disculpas pero también solicitó unidad para hacer frente a esta crisis de tamaño descomunal.