Los escraches frente al chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero el pasado fin de semana han tenido una rápida respuesta. El vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad recibieron gritos de “gobierno dimisión” y “¡Libertad, libertad!”. Una situación delicada que ha recibido respuesta por parte de Grande Marlaska, el ministro ha enviado cinco coches de la Guardia Civil para proteger el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero.
Y es que, la molestia de la pareja de políticos por las ceroladas a las puertas de su chalet fue a más después de que durante la tarde del sábado y del domingo, sus propios vecinos acudieran con banderas de España y cacerolas a reivindicar libertad. Ahora, tras la intervención de la Guardia Civil, los usuarios de redes sociales recriminan a los políticos la intervención de los cuerpos de seguridad para proteger su casa.
Es casa del Chepas. Ahora mismo. Impresionante despliegue de la Guardia Civil. La acera de su chale precintada para que nadie la pise pic.twitter.com/jKIxmy3KFf
— Roc Amb Ole ???? (@Rocamboleycia) May 18, 2020
Cinco patrullas de la Guardia Civil hay ahora mismo a las puertas del chalet de Galapagar. pic.twitter.com/9yF6dcz1sn
— Pastrana (@JosPastr) May 18, 2020
Brutal en Galapagar
El coletas ha pedido refuerzos a la Guardia Civil.#JarabeDemocratico #Cacerolada21h #GobiernoDimisionYa pic.twitter.com/gcfpXzwd8g— @PotterAdicta (@PotterAdicta1) May 18, 2020
Así escribían algunos de ellos: “Pablo Iglesias dice que la policía no protege a la gente, que son matones al servicio de los ricos y que los escraches son el jarabe democrático de los de abajo. Cinco coches de la Guardia Civil hay ahora en su casa porque los de abajo han ido a darle jarabe democrático. Poesía”.