El Ayuntamiento de Huesca gobernado por el PSOE, Aragón Sí se puede y Cambiar Huesca ha decidido destinar 3 euros del plan de empleo para un curso de rap destinado a los parados. Desde el PP alegan que ese curso no fomenta la empleabilidad de los parados.
Los jóvenes desempleados de Huesca podrán aprender a rapear si obtienen una de las 10 plazas de este taller. Desde el consistorio alegan que los jóvenes de 16 a 25 años aprenderán otras competencias gracias a este taller, entre ellas la creatividad, la confianza y el trabajo en equipo.
El portavoz del PP, Gerardo Oliván, ha afirmado lo siguiente en ‘El País’: “existen otro tipo de actividades de formación no formal que además pueden ayudar a los jóvenes a incorporarse el mercado laboral mejorando su empleabilidad, como, por ejemplo, los cursos de iniciación a la informática. Este tipo de actividades son importantes, pero a nivel artístico. Deberían estar dentro del programa de cultura o fiestas, no del de empleo”.
La concejal de Desarrollo y Empleo, Pilar Novales, se ha pronunciado a través de un comunicado enviado por el Ayuntamiento de Huesca: “Resulta llamativo que al PP le sorprendan este tipo de propuestas formativas. O ignoran en qué consiste la educación no formal o hacen oídos sordos a las demandas que están planteando las empresas. Entendemos que el PP sería más receptivo a otro tipo de formación como por ejemplo la FP destinada al desarrollo de artes taurinas, tal y como ha llevado a cabo en otros lugares. Sin embargo, la demanda de las empresas y los desempleados oscenses no van en ese sentido”.