Parece que ha pasado ya el tiempo suficiente tras los atentados de Barcelona y Cambrils para empezar a volver a hablar sobre el tema que copaba prácticamente toda la actualidad política; el desafío secesionista de Cataluña. Esta vez, en una entrevista para ‘RAC 1’ el presidente de la Asamblea Nacional Catalana hablaba sobre el papel de los Mozos de Escuadra durante estos últimos días con los recientes atentados sufridos por Cataluña.
Destacando la capacidad de la policía e instituciones catalanas, Jordi Sánchez destacó que Cataluña fue “un Estado por unas horas” lo que demuestra una vez más que las formaciones políticas suelen aprovechar cualquier circunstancia para intentar sacar tajada política. Sin olvidarse que esta circunstancia de la que hablamos es un atentado con nada mas y nada menos que 15 víctimas y más de un centenar de heridos.
Mozos al servicio del referéndum
El presidente de la ANC no dudó en seguir mostrando su opinión sobre el papel de los Mozos en estos últimos días y en señalar que “los Mossos volverán a estar al servicio de los ciudadanos en el referéndum del próximo 1 de octubre”. Por último destacó la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad catalana desestimando “todos los intentos de desacreditar a los Mossos y su dirección como una policía que no está al servicio del ciudadano sino de unas ideas políticas”.