La ciudadanía está harta de tantos paños calientes tratando de esconder una corrupción que ya rezuma. El discurso de Felipe VI, al que se le veía envarado y totalmente alejado de la realidad que nos asola, fue claramente contestado con una cacerolada masiva en balcones de toda España.
Los ‘negocios’ de su padre y una herencia envenenada
Ciudades y pueblos han salido a sus balcones durante el discurso de Felipe VI (que como siempre ha llegado tarde y mal) para demostrarle que no todo vale y como repulsa a los ‘negocios’ de Juan Carlos I y sus supuestas cuentas en Suiza y otros paraísos fiscales, cuando además se ha confirmado que el actual Jefe del Estado es beneficiario de una herencia consignada en la fundación 'offshore' Lucum, de 100 millones de dólares, que Arabía Saudí entregó al emérito y de dónde salieron en 2012 unos 65 millones destinados a Corina y a su hijo.
Un secreto no tan bien guardado y que esta semana le ha estallado a Felipe VI en toda la línea de flotación dejándolo con las vergüenzas al aire, por mucho que diga que renuncia a esa herencia envenenada, algo sin sentido puesto que según la ley eso no es posible mientras Juan Carlos I no fallezca. De todas formas, todo queda en casa, ya que el abuelo de Leonor la ha hecho beneficiaria de la herencia que su padre parece no querer ahora y de la que nadie se cree que no supiera que existía.
La ciudadanía estalla
Querer poner una particular pica en Flandes con el país confinado, asustado y en estado más que de alarma de pánico, no ha sido una buena idea. La cacerolada que los medios monárquicos han tratado en un primer momento de minimizar, pero a la que gracias a las benditas redes sociales no han tenido más remedio que darle cobertura es la muestra fehaciente de que por fin algo está cambiando.
¡Sí saldremos adelante! Pero a cuantos dejaremos en el camino por la ineficacia de un gobierno que toma medidas tarde y de forma incompleta, no cerrando Madrid principal foco de contagio y dejando que los madrileños abandonasen de forma masiva la capital el pasado fin de semana, mientras el gobierno se reunía y parece que jugaba al ‘Pito, pito, gorgorito’ sobre qué hacer.
Los casos aumentan y de momento no se ve el final del túnel y seguimos sin cerrarlo todo y con aglomeraciones en hora punta de trabajadores que se la juegan todos los días. Hasta cuándo.
Emocionante ese sonido de cacerolas, muchos cantando el 'Bella ciao' himno de la resistencia antifascista italiana y pidiendo que el rey done los millones a Sanidad y de paso que abdique.
Barcelona – Les Corts#EscúchanosTúFelipeVI#cacerolada#SuHerenciaParaLaSanidad pic.twitter.com/ONPzs7i4YG
— Mercè Celma (@MerceCelma) March 18, 2020
Impresionante cacerolada en Ourense!! Borbóns, sodes uns ladróns!! pic.twitter.com/fo8tjhpOg3
— Esmorgante ????? (@oesmorgante) March 18, 2020
#Cacerolada en Pamplona a la Casa Real pic.twitter.com/9W5CYokIXY
— FlyAway (@FlyAway_es) March 18, 2020
A Badalona us dic jo que ningú ha pogut escoltar al Borbó. #CoronaCiao #Cacerolada pic.twitter.com/EkkvzIkohy
— Xavirtuoso? (@xaviciado) March 18, 2020