Una furgoneta intentó la pasada madrugada realizar un nuevo ataque terrorista en Cambrils, siguiendo el que tuvo lugar por la tarde en Barcelona. Por fortuna, las fuerzas de seguridad consiguieron detener a los atacantes con varios disparos. Desde los medios de comunicación catalanes se informa que al menos cinco de los posibles terroristas han sido abatidos.
Los Mossos recomendaron que nadie saliese de sus casas en Cambrils para evitar una posible agresión. Al parecer, los terroristas llevaban cinturones explosivos, que finalmente se ha confirmado que eran falsos.
Además de los terroristas abatidos, hay cinco heridos, dos de ellos graves, según las últimas informaciones. Al parecer, cuando comenzaron con el atentado queriendo atropellar a los civiles, se llevaron a 5 personas por delante antes de la intervención de los Mossos. Uno de los heridos ha fallecido después de estar toda la noche en cuidados médicos. Ya son 14 los fallecidos por el atentado yihadista que ayer se vivió en Barcelona y Cambrils.
Ahora mismo en #Cambrils (no son imágenes fuertes, solo se escuchan tiros). Primero en frente de mi casa y ahora en la de mis padres… pic.twitter.com/HFC6DtqIlu
— Eric 'Diablo'Murillo (@DiabloEMT) 17 de agosto de 2017
#Cambrils terroristas abatidos. pic.twitter.com/K1kYwVtdn7
— alejandro ruiz (@alexruiz300) 18 de agosto de 2017