La Guardia Civil de Almería ha recuperado, auxiliado y se han hecho cargo de un águila perdicera (Aquila fasciata), catalogada como vulnerable. Los agentes de María (Almería), reciben un aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062), alertando de que en la autovía A-92N, a la altura del punto kilométrico 95, sentido Murcia, ha aparecido una rapaz de gran tamaño, que no puede volar.
Ante el riesgo que ello supone, los agentes localizan al animal y comprueban que se trata de un águila perdicera de grandes dimensiones, agazapado en la carretera, con un ala muy dañada y exhausta.
Ha perdido el ala herida
Tras recogerla con sumo cuidado, los agentes avisan al coordinador de Medio Ambiente de que se ha atendido al animal lo antes posible. El animalito fue trasladado al Centro de Defensa Forestal de Vélez Blanco (Almería) y, finalmente, hasta el C. R. E. A., Centro de Recuperación de Especies Amenazadas “Las Almohallas”.
Días después los guardias civiles se interesaron por el estado de el águila y el centro les dijo que se está recuperando, pero ha perdido el ala afectada.