El notario que testificó en el juicio de la anciana estafada por su nieto ha precisado este martes, 11 de julio, que cumplió rigurosamente con “el juicio de identidad, capacidad, legitimación de los firmantes, la lectura íntegra del contenido de las escrituras, y la ulterior prestación de consentimiento informado de forma libre y espontánea” tanto de María Díaz Urosa, la víctima, como de su nieto.
Así lo ha manifestado en una nota aclaratoria respecto a su declaración en el juicio que se celebró el pasado 6 de julio en la Audiencia de Madrid. En el banquillo se sentó el nieto de la estafada, quien se habría hecho con casi 2 millones de euros de su abuela.
En las puertas de esta sede judicial, la abuela denunció que no le ha dejado dinero ni para pan y cargó contra el banco por permitir que le dejara las cuentas vacías, llegando a vender su propio dúplex de Pozuelo sin su consentimiento por unos 420 euros.
En la vista oral, testificó el notario que autorizó las escrituras. Así, ha querido precisar que en el caso concreto de las escrituras relacionadas con el caso, en ningún momento declaró que pudo haber obrado mal.
Por otro lado, explicó que cumplió rigurosamente con “el juicio de identidad, capacidad, legitimación de los firmantes, la lectura íntegra del contenido de las escrituras, y la ulterior prestación de consentimiento informado de forma libre y espontánea tanto de María Díaz Urosa como de su nieto”.