Mónica García Sánchez, renueva cargo de Secretaria General en el SUP (Policía Nacional) y cierra el 11 congreso, en Toledo, con mensajes claros a un Gobierno nacional que parece no les ha hecho caso desde que Mariano Rajoy ocupa La Moncloa.
Exige “compromisos, que vayan más allá de los gestos o intenciones”, para modernizar la Policía; “despolitizar nuestra Junta de Gobierno, con la renovación de procesos que favorezcan la neutralidad, e invertir en formación”.
Terrorismo
En los debates de las sesiones se ha abordado la amenaza terrorista, que “requiere medidas urgentes y contundentes”. La problemática de los Centros de Internamiento de Extranjeros, “por las condiciones que soportan los policías como personal laboral”. Mejores salarios y “la indemnización justa del trabajo a turnos, y su nefasta regulación actual”.
Conciliación familiar
Se ha trabajado para sacar adelante una resolución, “ante la deficiente política desarrollada desde la Administración, en los problemas de ámbito familia” y, por último, un tema de triste actualidad: se ha debatido una resolución sobre los suicidios, dentro de la Policía Nacional.