El rey Felipe VI ha agradecido esta mañana a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil "su compromiso con España y con la Constitución" en el Día de la Pascua Militar. Rodeado de la reina Letizia; el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; y de los ministros de Defensa y de Interior, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska, el monarca ha mostrado su "más sincero orgullo y reconocimiento" por la labor "impecable" que desempeñan todas las tropas y efectivos desplegados por España y por las misiones a lo largo y ancho del mundo.
"Sois hoy reflejo de una sociedad moderna, capaz y solidaria que sabe reconocer y agradecer siempre vuestro compromiso con el interés general de nuestra nación", les ha asegurado el Rey. Por ello, les ha animado a gritar "¡Viva España!" con el deseo de unidad y servicio acorde al "compromiso con vuestra patia".
Celebración de la Pascua Militar @Defensagob https://t.co/ItTMnrPBIQ pic.twitter.com/4VxbOLUCSp
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 6 de enero de 2020
"Tenéis que llevar allí donde estéis en deseo de una España, nuestra España, abierta y grande en su diversidad. Una España que sea incluyente", ha pedido Don Felipe. Además, el Jefe de Estado también ha destacado el papel que el país tiene en Europa, recalcando el compromiso con "una Europa de la seguridad y la defensa que complemente y refuerce nuestra vocación transatlántica".
Los Reyes presiden en el Palacio Real la celebración de la Pascua Militar. @Defensagob https://t.co/ItTMnrPBIQ pic.twitter.com/k4DNoykBKT
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 6 de enero de 2020
Robles: "Defensa busca el consenso y la suma como herramientas más eficaces"
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, también ha querido valorar muy positivamente el trabajo de los más de 3 desplegados en misiones en diferentes lugares del planeta "en defensa de nuestros valores constitucionales, que son patrimonio de todos y de los que tan orgullosos nos sentimos". La titular del Ministerio ha tenido un detalle con la Guardia Civil, actualidad estos días por su situación en algunas comunidades autónomas, para asegurar que los españoles "la admiramos, la respetamos y nos sentimos profundamente unidos a la misma".