El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudió al programa 'El Hormiguero ' para señalar sus propuestas de cara a las elecciones generales de 2019. Durante la entrevista con Pablo Motos, el dirigente criticó las donaciones del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a la sanidad pública. Sostuvo que el empresario utiliza “mecanismos legales pero ilegítimos” para pagar menos impuestos y consideró que las donaciones del empresario son "limosnas".
En esta misma línea, afirmó sobre Ortega: "Lo que está claro es que no paga como la gente que nos está viendo, que paga impuestos como cabrones. Lo que hace es una campaña de imagen. Si quiere que tengamos una buena sanidad, que pague impuestos".
Cuestionado por si en su familia alguien sufre cáncer, el mandatario zanjó: "Sí. A mi padre le operaron hace tres años de un cáncer de pulmón y mi suegro murió de cáncer. No entiendo que mi padre tenga que mendigar a un rico que done un aparato, en lugar de las instituciones públicas. Y he vivido en mi familia lo que significa el cáncer. Me parece bien que los ricos paguen impuestos, por lo que me parece un escándalo que si Amancio gana 1.600 millones, solo pague un 5% de impuestos".
?? "Si Amancio Ortega quiere que tengamos una buena sanidad, que pague los impuestos que le corresponden. Una democracia fuerte no depende de la filantropía, cobra impuestos a quien tiene que pagar para tener los mejores equipos".@Pablo_Iglesias_ #PabloIglesiasEH pic.twitter.com/CmtwgDnypI
— PODEMOS (@ahorapodemos) October 31, 2019