Susana Díaz estuvo este martes en los estudios de Radio Nacional de España para hablar de su campaña a las primarias del PSOE y sus aspiraciones una vez se concluya este proceso. En caso de vencer ante Pedro Sánchez y Patxi López, la presidenta de la Junta de Andalucía lo tiene claro, quiere ganar las elecciones generales y ser la primera mujer presidenta del Gobierno en España.
La socialista tiene claro que el socialismo debe estar unido ante la derecha y no ver rivales dentro de las propias filas del PSOE: “Yo, donde quiero arrasar es después, en las elecciones, ganarle a la derecha para abrir un nuevo tiempo en este país. Mis rivales están fuera del PSOE”.
El mejor equipo posible
En caso de vencer, Susana Díaz no se fijará en aquellos que no la han apoyado en este proceso hacia la secretaría general socialista, sino que se rodeará “de los mejores” sin dejarse llevar por “quien haya apoyado a uno u otro candidato”, quedándose con aquellos “con más talento”. Díaz no desveló si incluiría a sus rivales en estas primarias, Pedro Sánchez y Patxi López.
Pablo Iglesias
La socialista aprovechó esta entrevista para hablar sobre los últimos movimientos de Pablo Iglesias, especialmente en el 1 de mayo: “El ego de Pablo Iglesias empieza a cansarme, pero creo que como yo, muchos ciudadanos en este país”. Díaz le recriminó al líder de Podemos aprovechar el Día del Trabajador para “ser protagonista”, en palabras de la propia socialista, también recordó que el PSOE nació un día como este hace más de 100 años: “El 1 de mayo tiene para los socialistas un valor enorme. El socialismo nació un día como este hace 138 para combatir la explotación laboral y la explotación infantil. Es un día reivindicativo de los derechos de los trabajadores, de la dignidad del empleo y que Iglesias lo quiera centrar en su propio ego y ser protagonista, a mi me da bastante lástima y no voy a entrar en su juego”, concluyó.