Margarita Robles, Ministra de defensa en funciones, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Academia General del Aire de San Javier.
Alli, ha transmitido a mandos y alumnos la "solidaridad" y el "apoyo" del Gobierno de España tras el accidente aéreo que le costó la vida, hace ya una semana, al comandante Francisco Marín, ex miembro de la Patrulla Águila e instructor en la AGA.
La ministra tras ha asegurado que el comandante Marín es un gran ejemplo de lo que es el Ejercito del Aire, que sirve a España con profesionalidad y dedicación y ha lamentado profundamente su fallecimiento.
Mañana martes podría tener lugar el funeral y las honras fúnebres del comandante, ya que han concluido las labores del rescate del cuerpo del piloto. Aunque aún se encuentra a la espera de la decisión del juez.
"Queremos ser rigurosos y, aunque es muy duro para familia y compañeros, es mejor llevar la investigación hasta el final aunque se puedan retrasar los tiempos", ha señalado tras reunirse con los mandos del Ejército del Aire y los alumnos que comienzan ya su instrucción en la base aérea de San Javier.
Robles ha agradecido la labor de todos aquellos que han participado en los trabajos de rescate del cuerpo del piloto y los restos del avión valorando su esfuerzo en momentos tan duros para ellos.
La ministra tiene previsto reunirse en el día de hoy con la familia del comandante Marín para transmitirle sus condolencias y toda la información acerca del caso.