Pablo Iglesias ha vuelto a la vida política tras un intenso verano con una polémica entrevista realizada por el periodista Javier Ruiz. A tan sólo unos días de volver a ir a elecciones ante la falta de apoyos de los socialistas para formar Gobierno con Unidas Podemos, el líder de Podemos, Pablo Iglesias ha protagonizado una tensa entrevista con Javier Ruiz que no ha dejado a nadie indiferente.
Javier Ruiz acusa a Pablo Iglesias y a su partido de causar inestabilidad en el Gobierno
Aquí el vídeo donde Javier Ruiz miente y provoca ser TT en Twitter. ???? pic.twitter.com/uuCF9UScaF
— Jordi Almendros (@AlmendrosJordi) August 29, 2019
?? Javier Ruiz, de Cuatro, desmiente a Javier Ruiz de La Ser. ?????? pic.twitter.com/RPnqZ86yVN
— Jordi Almendros (@AlmendrosJordi) August 29, 2019
En relación a los Presupuestos Generales, el periodista acusaba al partido de Pablo Iglesias de causar inestabilidad, culpándolos incluso de que no aprobaron los presupuestos por su culpa. Tras las acusaciones de Javier Ruiz en plena entrevista radiofónica, Pablo Iglesias ha estallado contra el que fuera presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’.
El monumental enfado de Pablo Iglesias con Javier Ruiz en La SER
Visiblemente enfadado, Pablo Iglesias exclamaba que no se podía creer que él le estuviera diciendo eso, y menos cuando ellos hicieron un acuerdo de Presupuestos que desde el principio apoyaron, admitiendo que los únicos que daban estabilidad a ese gobierno eran ellos. Sin embargo, Javier Ruiz le reprocha que la versión del PSOE era completamente distinta y ellos no votaron a favor esos presupuestos, a lo que Iglesias se defendía admitiendo que sí.
Javier Ruiz, insultado en redes tras la dura entrevista a Pablo Iglesias
Tras la entrevista en Cadena SER, las críticas a Javier Ruiz en las redes sociales no han tardado en llegar, llegando al punto de recibir numerosos insultos. Así, el periodista se defendía admitiendo: “La frase Javier Ruiz va acompañada de gilipollas, sectario, hijo de puta, podemita… estas son algunas cosas de las que se están diciendo de los dos lados. Hoy vamos a cerrar el momento zen con una reclamación: intentamos ser árbitros. Los periodistas no somos parte del partido, no somos de ningún equipo. Cuando uno hace una dura entrevista al PP, no se puede aplaudir el enorme periodismo que uno hace, pero cuando uno hace una entrevista a Podemos, ser un sectario o un hijo de p***”.