Los efectivos de rescate que, desde esta mañana, participaban en las labores de rescate del instructor que pilotaba el avión siniestrado en La Manga, Murcia, han sacado del mar unos restos que han sido cubiertos por una sábana. Poco después el Ministerio de Defensa ha confirmado a los medios que el cuerpo corresponde al piloto de la nave, que ha fallecido pese a que, según los testigos, habría conseguido eyectarse antes de que el avión llegase al mar.
El Comandante Marín, única víctima del accidente, era instructor de la Academia General de Aire de San Javier y pilotaba un modelo C-101. Se encontraba realizando un vuelo de instrucción en la costa mediterránea cuando comenzó a precipitarse sobre el mar, a la altura del kilómetro 4 de La Manga del Mar Menor.
Las autoridades médico militares han tapado con la sábana habitual de los cuerpos un resto que ha salido del mar. Falta confirmación oficial. pic.twitter.com/RiIzyPOc9v
— Jose F. Galiano (@JFGaliano) 26 de agosto de 2019
Por el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque la Guardia Civil ya ha comenzado a recoger los primeros restos del avión, que han llegado a la costa gracias a la propia corriente marítima.