Las redes sociales han estallado por la medalla que han colocado a Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos. Y es que, al parecer, la licendiada en Psicología habría renunciado a una residencia en Harvard para estar la formación morada. Pero, claro, han sido muchos los que se han lanzado contra ella.
Mientra que algunos han achacado su vida privada, sus relaciones sentimentales, para explicar el motivo por el cual Montero se encuentra en el cargo que ocupa, otros han defendido su currículum. Ha sido por ejemplo el caso de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los diputados, que ha salido en su defensa.
EL ARTÍCULO QUE HABLA SOBRE MONTERO Y HARVARD
Rufián ha escrito que Montero es "licenciada en Psicología, Máster en Psicología de la Educación, doctorando en Formación de Profesorado Universitario, una residencia concedida para Harvard y de las mejores parlamentarias q he visto en 4 años". Por eso dice a los que la critican: "Haceos así que tenéis un poco de machismo en la cara".
Aunque el artículo comenta en el parrajo en concreto: "Así se acercó a los fundadores de Podemos, a los que su amigo Mayoral hacía tiempo que frecuentaba, y así acabó integrándose en la novísima formación tras las europeas del 2014, habiendo abandonado los trabajos de su doctorado, para los que, a la sazón, en su condición de becada, ya le habían concedido una residencia en Harvard".
En definitiva, se trata de nuevo de un debate en la Red en torno a la veracidad de una titulación. En el pasado ha afectado a otros políticos como Pablo Casado, por los másters, o en el caso de Pedro Sánchez por las sospechas por la autenticidad de su tesis doctoral.
Irene Montero renunció a ir a Harvard.
Pablo Casado se inventó un máster en Harvard.
Irene Montero es “la mujer de”.
Pablo Casado es “el líder de”.
Mucho queda por hacer.— Elisa (@miquinta1) 20 de julio de 2019
Irene Montero entró en Podemos de la mano de Rafa Mayoral, con quien compartía lucha en la PAH, y tras haber rechazado una residencia en Harvard (la de verdad). Lo de "la novia de" ya no es solo que sea machista, es que también es ridículo.
— Jules (@eldivandeJules) 20 de julio de 2019
Es indignante que las mujeres tengamos que soportar en pleno S. XXI que se nos catalogue en base a nuestra vida privada y con respecto a un hombre.@Irene_Montero_ está ahí por formación y capacidad. Sólo el periodismo machista o la derecha retrógrada usa su vida para atacarla.
— Carolina Alonso (@Carolalon1) 20 de julio de 2019
Esta mierda de Harvard es que simplemente le iban a dejar hacer una estancia breve allí, pagado con su beca española. Para eso, hay que tener una beca, Y YA ESTÅ. https://t.co/u6OP0isrVS
— Voir M. Granovetter (@pepeblai) 20 de julio de 2019
Me acabo de enterar que la izquierda ve como mérito renunciar a ir a Harvard y lo sueltan como mérito de Irene Montero. Pagando yo también estuve en Oxford. Y por eso no me veo avalada para ser Vicepresidenta
— miss B (@MISSBLANDINGS) 20 de julio de 2019
Residencia concedida en Harvard y dice no fue? Pensaba el CV es lo que has hecho NO lo que no has hecho.
— Carles Enric (@carlesenric) 20 de julio de 2019
Acabo de leer que Irene Montero renunció a Harvard por todos nosotros, para ponerse sobre los hombros todo el dolor de este país, y vosotros no queréis que sea vuestra ministra, desahogaos.
— La donna è mobile (@ladonnaemobile_) 20 de julio de 2019
Mucho se ha hablado de Mark Zuckerberg, que dejó Harvard para fundar Facebook, pero Irene Montero no fue a esa Universidad para seguir en Podemos. Basta ya de complejos frente a EEUU. pic.twitter.com/tEAeS8zQEP
— Jesús Arroyo (@GenteQueLucha) 20 de julio de 2019