Pedro Sánchez ha recibido un mensaje muy claro si quiere formar un gobierno. El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha comentado hoy mismo a través del perfil oficial del partido en Twitter que "no debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas".
Para Iglesias, comenta, estar o no en el Consejo de Ministros "no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos". El fin es un gobierno de coalición de izquierdas que "asuma que los derechos sociales tienen que ser el eje".
SÁNCHEZ DICE QUE EL PRINCIPAL ESCOLLO PARA EL PACTO ES IGLESIAS
Además, el líder de la formación morada ha comentado en el mismo vídeo que "el PSOE dice que el único escollo que evita ese Gobierno soy yo". Por eso explica que "ha estado reflexionando en estos días y no voy a ser la excusa para que el Partido Socialista evite ese Gobierno de coalición". "Mi presencia en el Consejo de Ministros no va a ser, siempre y cuando, el PSOE asuma que no puede haber más vetos", sentencia.
"Yo necesita un vicepresidente del Gobierno que defienda la democracia española", comentaba Pedro Sánchez en una entrevista en 'Al rojo vivo' de La Sexta. Sánchez dice que Iglesias habla de "presos políticos".
Además, el presidente del Gobierno en funciones ha reconocido que el "principal escollo" en las conversaciones con Podemos, que han versado principalmente sobre los cargos, es la entrada de Iglesias como vicepresidente. Un cargo que ha descartado que no acepta porque "no se dan las circunstancias".
Nuestro Secretario General, Pablo Iglesias, anuncia que su presencia en el Consejo de ministros no va a ser la excusa del PSOE para evitar un gobierno de coalición de izquierdas. pic.twitter.com/9PiiztN29a
— PODEMOS (@ahorapodemos) 19 de julio de 2019