Continúa abierta la operación Lezo que inició el miércoles, 19, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Esta madrugada se suma el que puede ser el detenido número 13, Francisco Javier López Madrid, consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir, dueño del grupo, por un supuesto pago de comisión para obtener el contrato de unas obras de transporte.
López Madrid se encontraba en Londres, cuando al parecer fue avisado de que iba a ser conducido ante el juez para declarar en torno a esa supuesta comisión abonada, cuando decidió regresar a España, a primeras horas de la mañana de hoy.
Sospechosos
Bajo la dirección del magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, los agentes han apresado, hasta el momento a: Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid; Pablo González, directivo de la empresa pública Mercasa; Fernanda Richmond, ex directora financiera del Canal de Isabel II; Adrián Martín, ex gerente del Canal de Isabel II; Edmundo Rodríguez Sobrino, ex presidente de Inassa; Juan José Caballero, ex consejero delegado de la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid; José Martínez Nicolás, ya investigado en el caso Púnica; y ha declarado como investigado el empresario Adrián de la Joya.
[Sumario]
Registros
Los registros continúan. Por el momento se ha entrado a recoger ordenadores y documentación en las dependencias del Canal de Isabel II, y en las sedes de: OHL, Indra, Saerco y Licuas; en la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) de la Comunidad de Madrid, y se ha pedido en la sede de la consultora PriceWaterhouseCooper (PWC) los contratos con Agencia de Informática y Comunicación del Gobierno autonómico.
6 en bús ante el juez
Lo que ha trascendido hasta el momento, es que 6 de los apresados y llevados a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos el miércoles pasado, van camino del despacho del juez Velasco, para prestar declaración.