Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, reprocha a Grande-Marlaska que haya incendiado a la ciudadanía para que se cometieran los altercados durante la marcha del Orgullo de Madrid. Manifestantes gritaron "sí se puede" o "fuera, fuera" a los votantes y afiliados de la formanción naranja con el fin de provocar su salida del acto de reivindicación de derechos LGTBI.
En concreto, Arrimadas ha insistido en que "el señor Marlaska debe comparecer en el Congreso de los diputados para explicar por qué los votantes y afiliados de C's no pueden manifestarse libremente en el Orgullo". Porque "el gobierno sanchista está justificando lo injustificable", algo que considera como "una vergüenza".
EL PSOE MUESTRA SU APOYO AL MINISTRO MARLASKA
"Es una vergüenza que el ministro del Interior se dedique a calentar la calle y a poner la diana en Ciudadanos antes de una manifestación", asegura. También añade que "debería estar el ministro Marlaska protegiendo a todos los españoles para que todos se pudieran manifestar libremente" y que "por eso pedimos la dimisión inmediata del ministro Marlaska".
Al parecer, el ministro del Interior habría exaltado a la muchedumbre para que reaccionara en contra de Ciudadanos a su salida desde Atocha. Pero han sido miembros del Partido Socialista los que han mostrado su apoyo ante lo que califican como unas infamias. Pero para algunos de los socialistas este ataque supone una muestra más de la estrategia de la formación que dirige Albert Rivera y una polémica "prefabricada" por Ciudadanos para acaparar titulares de prensa.
"Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska, una persona comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI", publica el PSOE desde su cuenta oficial de Twitter. Y es que, muchos miembros y simpatizantes socialistas además de mostrar su apoyo a uno de los grandes luchadores contra ETA.
El señor Marlaska debe comparecer en el @Congreso_Es para explicar por qué los votantes y afiliados de Cs no pueden manifestarse libremente en el Orgullo. El gobierno sanchista está justificando lo injustificable. Es una vergüenza. #MarlaskaDimisión pic.twitter.com/YlxeABnIzb
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) 8 de julio de 2019