A veces, unir términos que pueden parecer contrapuestos puede resultar una mezcolanzada explosiva. O al menos, en el tratamiento de lo que se dice. Y es que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha condedido una entrevista para La Otra Crónica de el periódico El Mundo en la que ha afirmado que "se puede ser gay y de derechas".
La afirmación venía a cuenta de la pregunta que el periodista José Luis Romo le ha hecho: "En esta lucha dentro del colectivo, se dice que si eres gay, no puedes ser derechas. ¿Está de acuerdo?". A lo cual, Grande-Marlaska ha respondido que no. "Somos tan iguales a los demás, es tan accidental lo de ser gay, que no admite mayor comentario".
USUARIOS ATÓNITOS CON LA REFLEXIÓN DE GRANDE-MARLASKA
Una conversación en torno a la presencia de partidos políticos en la manifestación del Orgullo Gay como de la cercanía de algunos partidos a las corrientes de defensa de derechos del colectivo. Además, también ha comentado algunas decisiones de su vida personal relacionadas con la familia que trascienden de su relación con su pareja, Gorka.
[Sumario]
También ha tocado en detalle el tema de VOX y Ciudadanos, sobre la prohibición de participación política con carrozas en la manifestación del Orgullo de Madrid. Por eso, aunque reacio a hacer valoraciones, dice que "cuesta mucho ganar los derechos" y que por eso "cuando se consiguen, no los ganas para siempre". "Hay que lucharlos día a día y hay algunos que han costado más que otros hacerlos efectivos". Por eso comprende que si alguien hay querido limitar estos derechos, se tomen medidas al respecto.
Grande-Marlaska, juez, fue elegido como ministro del Interior y ha sido especialmente conocido por su lucha contra ETA. Pero no ha sido su única bandera moral, ya que también ha querido dar siempre un apoyo a la comunidad LGTBI. Incluso para este mismo medio, en su especial de aniversario de los diez años de la 'Lista de los 50 gays más influyentes de España', afirmaba que estaba en pro de la visibilidad.
Pero sin duda, la reflexión que se expone en el titular ha tenido una gran reacción en redes sociales hasta convertirse en tendencia en Twitter. Porque, aunque Marlaska diga que no está muy al tanto de los debates en la red del pajaro azul, ha logrado poner un poco de orden (y crear discordia) en un tema que aún puede dar mucho que hablar.
Aquí Grande Marlaska poniendo orden en unas cuantas cosas: Gestación subrogada (¡No, por favor"), el pacto Cs/VOX (No aguanto la hipocresía. Rivera se limpió la cara co la bandera LGTBI), las terapias para corregir la homosexualidad…Qué haríamos sin él? https://t.co/lTdvphHY4N
— José Luis Romo (@mr_lemmon) 22 de junio de 2019
Se puede ser gay y de derechas,monárquico y del Real Madrid
E incluso
Heterosexual,de derechas,monárquico y del Real Madrid— ovetus ? (@ovetus09) 22 de junio de 2019
Le ha faltado decir "mírame a mi". #MaricaCabreahttps://t.co/pg5mkr4Nc3
— Alfonso Torres ?? (@AlfonsoGTorres) 22 de junio de 2019
Muy cool Marlaska y su ocurrencia. Lo que ha olvidado decir es que la homosexualidad en la derecha solo se tolerará mientras sea útil a la jerarquía y objetivos ultraconservadores. Si se torna inconveniente la historia enseña que puede hasta aplicar la doctrina "Ernst Röhm"
— NoMeResigno (@NoMeResignoH58) 22 de junio de 2019
Los gays que no sean de izquierdas ya podrán dormir tranquilos gracias a la bendición del Excmo. Ministro Grande-Marlaska.
Ver para creer. ??????https://t.co/woHQEGa8g0
— Xim Todo (@XimTodo) 22 de junio de 2019