Laura Vílchez, diputada de Ciudadanos en el Parlament, ha sido agredida hoy cuando una multitud se ha avalanzando sobre ella en la plaza de San Roque, en Sabadell. En concreto, el Ayuntamiento ha denunciado que alguien le ha lanzado un objeto, podría ser un mechero, mientras la increpaban y amenazaban.
Precisamente Albert Rivera, presidente de la formación naranja, ha condenado los hechos. "Quiero enviar todo mi apoyo a Laura Vílchez y al resto de compañeros de Ciutadans que han sido acosados, increpados y amenazados por una turba de totalitarios separatistas en Sabadell", ha sentenciado aclamando a la libertad y a negarse a guardar silencio.
VÍLCHEZ AFIRMA QUE LE HAN LANZADO UN MECHERO
Las palabras de Rivera han sido acompañadas de un vídeo que el partido ha publicado en su cuenta de Twitter. La misma Vílchez ha comentado: "Esta es la Democracia a la que aspiran los grupos totalitarios que nos han esperado a la salida del pleno de constitución del Ayuntamiento de Sabadell". Ella misma ha asegurado que le han agredido lanzándole "un mechero" pero dice estar "segura que saben que no nos dan miedo".
[Sumario]
Lo cual, a su vez, ha despertado el rechazo de la misma corporación municipal que "condena rotundamente los hechos violentos de este mediodía, en la plaza de San Roque, donde ha sido agredida la diputada del Parlamento de Cataluña, Laura Vílchez".
Dicha corporación de Sabadell por el momento ha informado de que pondrá a disposición de Vilchez los recursos y el acompañamiento necesarios para que pueda presentar denuncia. Y es que el gobierno municipal dice que "mantiene y respeta el derecho a manifestación de la ciudadanía, pero este derecho nunca tiene que ir acompañado de ningún tipo de violencia".
Quiero enviar todo mi apoyo a @LauraVilchezS y al resto de compañeros de @CiutadansCs que han sido acosados, increpados y amenazados por una turba de totalitarios separatistas en Sabadell. #NoNosCallarán nunca. ¡Viva la libertad! pic.twitter.com/AdSqLYlJwn
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 15 de junio de 2019