Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Socialista, ha admitido encontrarse satisfecho tras la reunión que ha mantenido esta misma mañana con Pablo Iglesias. "Hay voluntad de acuerdo en la izquierda", insiste.
Por una parte, Sánchez, concretamente, ha admitido sentir "satisfacción tras el encuentro con Pablo Iglesias". Porque ha percibido que "trabajaremos por lograr un gobierno progresista cuanto antes" y señala que se tratará de "un gobierno de cooperación, plural, abierto e integrador, para cumplir el mandato de la mayoría social de nuestro país".
PSOE Y PODEMOS FORMARÁN UN "GOBIERNO DE COOPERACIÓN"
Por su parte, Iglesias ha comentado unas horas antes que el Partido Socialista les ha ofrecido "empezar a trabajar en un Gobierno de cooperación". Principalmente, debido a que los líderes de ambos partidos han coincidido en que "hay una mayoría progresista que quiere vernos colaborando y gobernando juntos".
[Sumario]
Por lo que a partir de ahora, Iglesias comenta que "Pedro Sánchez y yo iniciaremos reuniones para ir dando forma a lo que espero que se traduzca en un acuerdo de Gobierno". Y valora que la formación morada y los socialistas han dado "el primer paso en la dirección que marcaron las urnas el 28 de abril".
La reunión ha transcurrido a partir de las diez de la mañana de hoy. El tiempo que ha mantenido con su socio preferente, en el Congreso de los Diputados, parece mayor de los que podría dedicar a los partidos de derechas. A eso de las 16.30 horas se juntará con Albert Rivera, de Ciudadanos. Más tarde Sánchez, sobre las 17.15 horas, se encontrará con Pablo Casado, del Partido Popular.
En este mismo sentido, Ábalos, secretario de Organización del PSOE, ha comentado que las reuniones se mantendrán marcadas por tres principios. Esas bases serían: "Respeto a la Constitución y marco de convivencia, gobierno de progreso que garantice la justicia social y cumplir los compromisos de estabilidad presupuestaria con la Unión Europea".
Satisfacción tras el encuentro con @Pablo_Iglesias_. Hay voluntad de acuerdo en la izquierda. Trabajaremos por lograr un gobierno progresista cuanto antes. Un gobierno de cooperación, plural, abierto e integrador, para cumplir el mandato de la mayoría social de nuestro país. pic.twitter.com/1l2P3gD4Ka
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 11 de junio de 2019