Juan José Cortés, el padre de Mariluz Cortés y actual diputado en el Congreso por el Partido Popular ha vuelto a desatar la polémica. Con motivo de la declaración de bienes y rentas de los diputados, ha salido a la luz que el diputado popular está cobrando en la actualidad una pensión por incapacidad permanente absoluta, percibiendo el pasado año casi 26 euros.
Surge la duda ahora de si existe incompatibilidad entre cobrar dicha pensión de incapacidad permanente con trabajar de diputado por Huelva en el Congreso de los Diputados, el político ha remitido a la Mesa del Congreso tal decisión. Por otro lado, el padre de Mariluz Cortés ha declarado tener 16 euros en su cuenta bancaria, dos locales y tres coches.
Tras salir a la luz su patrimonio y su incapacidad permanente, las redes sociales se han ensañado con Juan José Cortés, a quien han criticado duramente por compaginar algo que él mismo no considera trabajo (ser diputado) y por lo que obtiene una remuneración económica.
Juan José Cortés cobra 25.780 euros por una INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA, es decir, PARA TODO TIPO DE TRABAJOS. Claro que lo que hace en el Congreso no es trabajar, es tocarse los huevos por España. Si se considerara trabajo, el INSS le tendría que retirar la pensión.#Abrohilo
— ALFONSO (@52municipios) 6 de junio de 2019
Juan José Cortés cobra pensión por incapacidad permanente y absoluta. Dice el PP que puede ser diputado porque no se considera trabajo. Digo yo que si no se considera trabajo no debe percibir ni un euro publico por no trabajar. O mantenemos a los políticos por no trabajar?
— Forrest (@ForretsGump) 6 de junio de 2019
Un milagro es que Juan José Cortés llene el tanque de este coche (AUDI A6) teniendo solo 16€ en la cuenta del banco…GRITAD TODOS CONMIGO: ¡¡¡ALELUYAAAA!!! pic.twitter.com/vNReicdR9v
— Bob Estropajo (@BobEstropajo) 6 de junio de 2019
“Juan José Cortés” viajar tanto no es beneficioso para las hernias. pic.twitter.com/piqiYoGTYP
— Marieta_García (@MarietaG5) 6 de junio de 2019