El rey emérito Juan Carlos I ha comunicado a su hijo Felipe VI su retirada de los actos oficiales de forma definitiva. Ha sido a través de una carta donde el monarca pone de manifiesto su intención de dejar de representar a los españoles en actos públicos y de esta forma, jubilarse totalmente a partir del 2 de junio, día en el que se cumplen cinco años desde que anunció su abdicación del trono.
El propio rey Juan Carlos I considera que ha llegado el momento de pasar página en su vida y admite que fue durante el 40 aniversario de la conmemoración de la Constitución donde se reafirmó en su intención de dejar la vida pública e insitucional. Afirma además que ese día le hizo recordar que tantas personas contribuyeron a posibilitar la Transición política y renovar sui sentimiento de gratitud hacia el pueblo español.
Tras su anuncio de retirada de la vida pública, las redes se han llenado de comentarios en contra del rey emérito, donde se quejan del sueldo desorbitado que le ha quedado pese a estar jubilado.
Juan Carlos I deja la vida pública con una fortuna de 2.300M€. Este año su hijo Felipe VI le subió el sueldo a 193€ que seguirá cobrando. Cada vez que gritas “¡Viva el Rey!” estás gritando “¡Viva la corrupción y los desahucios!”.
https://t.co/BNfBNlCos8— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) 27 de mayo de 2019
El rey Don Juan Carlos I se retira de la vida pública para centrarse en su carrera como francotirador, pasión que abandonó de forma abrupta en su infancia.
— Surdo (@Zurdo) 27 de mayo de 2019
La jubilación de Juan Carlos I significa que estuvo trabajando toda su vida.
— Felipe VI de Bombón (@ReyFelipe_VI_) 27 de mayo de 2019