Gabriel Rufián, el diputado de ERC ha vuelto a cargar públicamente contra el rey Felipe VI. El diputado, que es un azote de la derecha y la Monarquía en las redes sociales, se ha pronunciado en contra del monarca enviándole un mensaje en relación a la ronda de consultas que tendrá Felipe VI con los distintos partidos políticos antes de la sesión de investidura.
No iremos a ver a ningún rey.
No lo hicimos cuando no quiso recibir a nuestra compañera encarcelada y legítima Presienta del Parlament Carme Forcadell y no lo haremos ahora tras el miserable discurso del 3O q legitimaba la violencia del 1O.
No le reconocemos como interlocutor.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 23 de mayo de 2019
Aunque todos los partidos políticos tienen el deber de saludar y dialogar con el monarca, ERC no lo hará según ha informado el propio Gabriel Rufián. El portavoz del partido ya ha admitido a través de su cuenta de Twitter que no irán a ver a ningún Rey así como tampoco lo hicieron cuando el monarca no quiso recibir a su compañera encarcelada, Carme Forcadell, y no lo harán ahora tras el discurso que el rey dio el 30 que legitimaba la violencia del 1-O.