El Ministerio del Interior ha ordenado que se refuerce el dispositivo de seguridad en las ciudades españolas de mayor población y donde se esperan mayores aglomeraciones de personas con motivo de la celebración de la Semana Santa.
Las medidas que se llevan a cabo serán las mismas que la pasada Navidad, un refuerzo de efectivos policiales y la restricción del tráfico en determinados puntos donde se espera mayor confluencia de personas, usando para ello bolardos y otros elementos arquitectónicos.
La recomendación ha partido de un escrito de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) que se ha trasladado a las diferentes Juntas de Seguridad de las principales ciudades españolas a través de las jefaturas superiores.
Han señalado el refuerzo policial en las medidas preventivas propias al nivel 4, posible nivel 5, de alerta antiterrorista. Este viernes un camión ha arrollado en Estocolmo a varias personas, dejando tres muertos y ocho heridos.
La Policía ya desplegó un dispositivo parecido la pasada Navidad después de que, en los días previos a esta festividad, un camión arrollara a varias personas en un mercado navideño en Berlín. Entonces se pidió a los ayuntamientos que extremaran las medidas de seguridad bloqueando con bolardos, grandes maceteros y coches patrulla los principales accesos a las zonas más concurridas.