Durante la mañana de este martes, se ha celebrado la primera sesión del Congreso tras las elecciones generales, en la que han acudido por primera vez los diputados de VOX. La expectación era máxima, pues han representado por primera vez en la cámara a su electorado, y aunque la sesión en el Congreso daba comienzo a las 10.00 horas de la mañana, los diputados de VOX han acudido dos horas antes.
De esta forma, los diputados de VOX se presentaban en el hemiciclo a las 08:00 horas de la mañana y, aprovechando que los escaños aún no se han asignado, los diputados se han colocado en los asientos que habitualmente ocupan los socialistas. En el caso de Abascal, tomaba asiento justo detrás de Pedro Sánchez, asegurándose las fotografías y todo tipo de críticas en las redes, donde los usuarios han tildado de provocación lo que han hecho en el Congreso en su primer día.
INAUDITO: Abascal madrugando pic.twitter.com/GDqz0db1A2
— El Jueves (@eljueves) 21 de mayo de 2019
Me imagino su grupo de WhatsApp rollo
Abascal: chavales chavales se me ha ocurrido una idea de la hostia vais a flipar
Ortega Smith: a ver a ver cuenta
Abascal: Vamos media horita antes y le quitamos el sitio a los del PSOE?
Todos: OLEEEEE https://t.co/CLMFMbIu1e— Xexu ???? (@xexu_fernandez) 21 de mayo de 2019
Ante esta provocación, los socialistas han tenido que situarse en el gallinero para estar lejos de VOX, quienes han llegado cargados de polémica al hemiciclo.