Las polémicas en torno a las donaciones millonarias de Amancio Ortega para la lucha contra el cáncer siguen generando controversia. Si hace apenas unos días, era la candidata de Unidos Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, quien abría el debate censurando las donaciones de los empresarios millonarios como Amancio Ortega defendiendo que la sanidad públca debería ser financiada solamente con impuestos y no con dinero procedente de donaciones de millonarios, ahora ha sido Pablo Iglesias el siguiente en unirse a Serra.
Señor Amancio Ortega, tiene razón @isaserras, una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario, les hace pagar los impuestos que les corresponden y respetar los derechos de sus trabajadores. pic.twitter.com/LHmSoDi2La
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 19 de mayo de 2019
El secretario general de Podemos ha salido en defensa de la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid y ha manifestado que una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar un sistema sanitario, sino que les hacen pagar los impuestos que están obligados a pagar y respetan los derechos de sus trabajadores.