El turismo en nuestro país tiene diferentes maneras de concebirse. Sol y playa, tradiciones, gastronomía, historia,… mil maneras de conocer nuestro país. Otra de estas formas de realizar turismo es en el ámbito rural. Por ello, las casas rurales y las ciudades que ofrecen este tipo de servicio son una nueva alternativa en el turismo de nuestro país. Un modelo donde la naturaleza y el contacto con el medio ambiente son elementos protagonistas para que el viajero busque un turismo diferente y eficiente y donde las celebraciones también se desarrollan en este enclave.
Animales y el medio ambiente: una conjugación perfecta
El turismo rural es un tipo de turismo practicado en zonas de montaña o con mucha tradición rural. Un modelo de turismo más sostenible y que permite que el viajero conecte de manera natural con el medio ambiente. Uno de los elementos más importantes son los animales. Unos seres vivos que hacen que el turismo rural se potencie más y que el viajero disfrute de múltiples actividades de ocio con los animales.
Por ello, es importante la cría y la reproducción de animales en este tipo de turismo desempeñado sobre todo en casas rurales. Es imprescindible siempre seguir los consejos de expertos en la cría de caballos u otro tipo de animales como Luis Javier Sánchez Navajas, con el objetivo de aportar los conocimientos necesarios para la crianza de animales. Un conocimiento donde es imprescindible que el viajero se lleve para aprender más y despertar curiosidad en él.
Zonas verdes o rurales como las granjas o casas rurales suelen ser especialmente destacadas con el objetivo de que los visitantes consigan aprender más del cuidado de los animales. Actividades como la montura de un caballo suelen ser muy destacadas en este tipo de turismo. De este modo, son una nueva opción de ocio para aquellos amantes del medio ambiente.
Eventos y celebraciones, otra manera de disfrutar del turismo rural
El turismo rural no sólo se basa en el conocimiento de actividades naturales relacionadas con el medio ambiente. También, las casas rurales ofrecen otro tipo de servicio como las celebraciones o eventos. Por ello, tanto casas como fincas rurales disponen de un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente o viajero que desee celebrar una boda o una celebración familiar.
Los convites o las celebraciones son un ambiente que sigue creciendo con el paso de los años, siendo cada vez más recurrentes en el turismo rural. Por tanto, zonas como el norte de España, el sur o las ciudades con sierra o montaña son el destino perfecto para disfrutar de una buena celebración en un enclave natural ideal. Estas peticiones suelen aumentar en periodos festivos como Navidad o Semana Santa, donde el viajero o la familia quieren variar más sus vacaciones y que sean únicos e irrepetibles en su vida. De este modo, la selección suele ser variada y cada vez las casas rurales ofrecen un servicio más profesional en alojamiento y celebración de eventos.
Por tanto, el turismo rural ofrece un abanico de posibilidades con actividades, alojamiento gastronomía… pensadas para que el turista no quede insatisfecho y haga de su viaje un auténtico aprendizaje natural. Una ruta donde el mundo animal y vegetal, el medio ambiente y la tranquilidad del entorno son características necesarias para que este tipo de turismo tenga un crecimiento más amplio en nuestro país.