La formación que dirige Pablo Iglesias tiene, desde hace semanas, una forma más de dirigirse a sus votantes a través de las redes. Por ello, construyeron una cuenta oficial en la aplicación de WhatsApp, en la que bajo permiso de sus usuarios, les enviaban información respecto a la campaña electoral, sus propuestas y todo tipo de información y noticias que generaban desde el partido.
Pero anoche, minutos después del final del debate a cuatro realizado en RTVE, el diputado de Podemos, Juan del Olmo, denunciaba en redes el cierre de esta cuenta oficial por parte de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.
??INCREIBLE @WhatsApp acaba de cerrarnos la cuenta de PODEMOS mediante la que nos comunicábamos con todas las personas que nos han solicitado hacerlo a través de ese canal.
Justo esta noche, la última semana de campaña, cuando la gente decide el voto.
????????????????
— JUANMA DEL OLMO (@juanmalpr) 22 de abril de 2019
El político de podemos ha resaltado su enfado esta mañana indicando que tienen el consentimiento de cada uno de los participantes de este grupo de difusión y "utilizamos el mismo servicio y la misma herramienta en la mediación con WhatsApp que el resto de partidos políticos". Aunque durante la mañana la compañía de Zuckerberg aún no se había pronunciado, Del Olmo hace unos minutos ha vuelto a publicar en su cuenta de Twitter la respuesta que ha recibido respecto al inesperado cierre y es que al parecer los términos y servicios no permiten este tipo de mensajería de manera masiva. Y por ello, la respuesta del político no se ha hecho esperar.
??WhatsApp acaba de responder: ¨Nuestros términos y servicios no permiten la mensajería masiva".
Si esto es así, ¿por qué han cerrado solo la cuenta de PODEMOS y no la del resto de partidos que están haciendo lo mismo?
El PSOE acaba de hacer un envío masivo hoy a las 12:55 ???? pic.twitter.com/FomLGHbw7f
— JUANMA DEL OLMO (@juanmalpr) 23 de abril de 2019
Por el momento, y a cinco días de las elecciones, la cuenta contínua inactiva y los medios de comunicación han empezado a hacerse eco del suceso.