Santiago Abascal, el candidato de VOX a las elecciones ha vuelto a generar polémica con sus declaraciones sobre algunos temas deportivos y más concretamente contra Gerard Piqué, el jugador del FC Barcelona y de la Selección española de fútbol. El político ha sido especialmente duro con el central del Barça, con quien no comparte ideas políticas y así lo ha dejado claro.
El líder de VOX argumentaba que Piqué no ha sido coherente últimamente después de demostrar que apoya al separatismo, su hostilidad al proyecto de España y además ha justificado que los aficionados le piten al futbolista admitiendo que, cuando da una opinión de ese tipo, se expone a que le piten y cuando es libre para hablar, se expone a escuchar las opiniones de los otros.
Además, el político se ha mostrado indignado con los pitos al himno de España, admitiendo que él es partidario de llevar a cabo medidas para que no se ultraje el himno nacional, motivo por el cual considera que los clubs de fútbol deberían ser sancionados.