Losantos no gana para polémicas por sus comentarios en EsRadio. El locutor ha vuelto a tratar el tema independentista tras lo sucedido el 1-O y lo ha hecho cargando duramente contra el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha reprochado que no dimitiera antes de llevarse a cabo la moción de censura, poniendo de manifiesto que se le quedó boca de pez y aconsejándole: “vete al acuario cobarde”. Sin embargo, las palabras más duras del locutor radiofónico llegaban cuando le acusó de “ir a emborracharse”, y no dar la cara tras la moción de censura que acabó con su mandato.
Carga contra la alcaldesa de Barcelona y la llama gorda
Además, el locutor ha criticado que el expresidente se encontrara “dando tumbos a las diez y media de la noche”, y Cospedal mientras, aclarando que no saldría a dimitir. Esta escena, el propio Losantos la califica de “tener poca dignidad”. Sin embargo, aquí no han quedado las palabras del periodista en los micrófonos de ‘Es la mañana de Federico’, pues también ha arremetido contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y no solo por sus políticas, sino también por el aspecto físico de la dirigente de Barcelona, a quien ha llamado “gorda”. Concretamente, el locutor ha admitido que la alcaldesa salía “muy gorda ante los medios y parecía un anuncio de Michelín”.
Descalificaciones sobre el físico de la dirigente catalana
Pero aquí no han quedado los ataques a la dirigente catalana, a quien además ha tildado de estafadora por supuestamente mentir sobre su hipoteca. El tono usado por el locutor de EsRadio deja en evidencia que no solo no está de acuerdo con las políticas de Ada Colau, sino también que se adentra en el terreno personal con fuertes descalificaciones sobre el físico de la alcaldesa de Barcelona.
El periodista de ‘Es la mañana de Federico’ ha recibido en los últimos días una buena noticia, y es que, el Tribunal Supremo le ha dado la razón al locutor y ha dictaminado que Losantos no vulneró el derecho al honor del pueblo de Cataluña con sus comentarios.