Ante la organización de diferentes movimientos en contra del cambio climático a nivel internacional y su extensión también por España, Unidas Podemos ha presentado esta semana, un paquete de medidas con el objetivo de situar a nuestro país, a la vanguardia de la economía verde.
PLAN 'GREEN NEW DEAL'
El objetivo principal de este llamado 'Green New Deal', en palabras del Secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, es ''tratar de que toda la producción eléctrica tenga como origen las energías renovables en el año 2040''.''De esta forma, se podría reducir hasta un 50% de la factura de la luz'', afirmó Pablo Echenique.
INVERSIÓN DEL 2,5% DEL PIB
Según señalaron los representantes de Podemos en la rueda de prensa para presentar este Plan de economía verde, se requeriría de un plan de inversiones público-privadas del 2,5% del PIB espàñol, para financiar el conjunto de este paquete de medidas.
Según Echenique ''este Plan serviría para situar a España en posiciones cabeceras en innovación, a través de la creación de nuevos puestos de trabajo, y en transitar hacia un modelo productivo sostenible que compita en calidad con países como Alemania o Japón, y ponga fin al modelo de salarios bajos y de precariedad laboral''.