Llegó el 8 de marzo de 2019, y el movimiento feminista pretende repetir o incluso superar el nivel de participación de la ciudadanía española con respecto al 8M de 2018. El año pasado, España se convirtió en referencia europea y mundial tras conseguir un éxito rotundo en la huelga feminista y en la posterior movilización masiva en las calles de las distintas capitales españolas.
Desde Bilbao hasta Madrid, la ola feminista está tomando las calles en España, con el objetivo de seguir reivindicando la igualdad real entre hombres y mujeres, y tratar de poner fin a las distintas discriminaciones y desigualdades que sigen afectando a las mujeres.
LAS REIVINDICACIONES FEMINISTAS, MOVIMIENTO TRANSVERSAL
Una de las principales características de la movilización feminista es la transversalidad de su movimiento, ya que en los distintos actos y manifestaciones, se puede ver desde chicas muy jóvenes, hasta mujeres mayores; lo que significa que las desigualdades y las discriminaciones son compartidas en los distintos periodos vitales.
Para el movimiento feminista ''todavía queda mucho por hacer en materia de igualdad real entre hombres y mujeres'', y espera que toda la ciudadanía española, incluido los hombres, ''tomen conciencia que la construcción de una sociedad más igualitaria, también es responsabilidad de los hombres''.