Mientras tanto, el partido de ultraderecha VOX niega la mayor, asegurando que solo era un militante de base y borrando su afiliación y las fotos que demuestran su cargo en el partido.
En este vídeo grabado por el detenido, se puede escuchar como se dirige a los amigos y simpatizantes de Vox como presidente provincial de Lleida.
También han borrado las fotos, aunque afortunadamente no todas y así podemos ver como si lo reconocen como presidente de VOX en Lleida.
En esta otra foto que no han podido borrar de su Instagram en el texto reconocen que el detenido Josep Ortiz es el presidente de VOX en Lleida y al que envían como representación a Vistalegre. pic.twitter.com/fXgP0yH97Y
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) 6 de març de 2019
Han borrado alguna foto de Instagram pero se les ha olvidado borrar otras. Por ejemplo: En esta foto del perfil oficial de IG de @VoxLerida aparece el detenido y le identifican como su presidente. pic.twitter.com/T8cEJUtgrv
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) 6 de març de 2019
Ortiz está detenido por presuntos abusos sexuales a discapacitados intelectuales
El ya ex presidente de VOX, fue detenido este martes en su lugar de trabajo, después de que uno de los jóvenes tutelados, con discapacidad intelectual y mayor de edad, denunciase los hechos a sus tutores que rápidamente lo pusieron en conocimiento de los Mossos.
Los tutores del centro para discapacitados intelectuales ASPROS habían detectado una actitud extraña en dicho joven y tras revisar su teléfono móvil, descubrieron imágenes y conversaciones con Ortiz que lo implicaban en un presunto delito de abuso sexual.
La policía sospecha que puede haber hasta cinco víctimas, todas masculinas e incluso el detenido parece ser que habría pagado cinco euros a un menor con discapacidad severa para prácticas sexuales tales como felaciones. Se están revisando su tableta, el ordenador y el móvil en búsqueda de pornografía infantil, así como las dos viviendas que posee.
Ortiz Cambray se presentó en las elecciones de 2016 en las listas para el Senado de VOX y ha protagonizado numerosas polémicas por sus mensajes en redes sociales exhibiendo símbolos franquistas.