El próximo viernes 7 de abril abrirá sus puertas la tienda Zara más grande del mundo en la zona financiera de Madrid. El recinto que cuenta con 5000 metros cuadrados, se sitúa concretamente en el número 79 del Paseo de la Castellana, y se prevé que sea una de las tiendas más importantes a nivel mundial. Con esta apertura, se supera a la tienda Zara que se sitúa en Serrano que cuenta con 2415 metros cuadrados.
Con un incremento en ventas del 20% en España a lo largo de los últimos años, la compañía ha logrado crear hasta 2480 puestos de empleos, tal y como ha explicado el presidente del grupo, Pablo Isla.
Además, Isla ha afirmado como “No tenemos la sensación de haber tocado techo en España”, añadiendo como siguen siendo el principal mercado del grupo con un 17% del total de ventas.
El crecimiento de Zara, ha sido sin duda uno de los más espectaculares que se conocen. Su próximo objetivo se sitúa en China, siendo un país fundamental en el crecimiento económico de la marca. Tan solo en el año 2016, se consiguieron abrir 56 tiendas, número que se pretende alcanzar y aumentar en este presente 2017.