El Gobierno del PSOE encabezado por Pedro Sánchez, aprobará este viernes en la reunión del Consejo de Ministros que tendrá lugar en Barcelona, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros. Según ha declarado el Presidente del Gobierno, ''un país rico como España, no se puede permitir tener a trabajadores pobres''.
Este incremento del salario mínimo, que según los sindicatos afectará a más de un millón de trabajadores, representa una subida del 22%, el mayor que se produce desde el año 1977; según fuentes oficiales.
Esta medida de fuerte calado social, está enmarcada en el acuerdo global establecido entre el Gobierno del PSOE y Unidos Podemos, y que está integrado en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del año 2019.
OTRAS MEDIDAS SOCIALES
Además el Ejecutivo de Sánchez, aprobará también la subida salarial del 2,25% para los empleados públicos para 2019. Un incremento que en función de la evolución del PIB, podría situarse en un 2,75% de subida.
Para el Gobierno, esta batería de medidas sociales que aprobarán este viernes en Barcelona, ''continúan el proceso para recuperar derechos sociales y laborales arrebatados por las políticas del PP''.