En el mes de enero, el Consejo de Ministros llevará la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del estado para el 2019, y de esta forma lo remitirá el Congreso, de esta forma lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en una entrevista en Telecinco.
Después del debacle de los partidos socialistas en Andalucía, Pedro Sánchez busca que su Gobierno continúe toda su planificación para llevar a cabo los Presupuestos Generales, y buscar que sean aprobados de cualquier forma, aun sin contar con el apoyo absoluto para su aprobación.
Sánchez está seguro que cuenta con el apoyo de Unidos Podemos y también ha comentado lo siguiente: “Espero contar con esos apoyos, contamos ahora mismo con el de Unidos Podemos, esperamos contar con el del PNV y tendemos manos y puentes al resto de partidos”.
Obligará a los partidos que no apoyen los Presupuestos Generales dar una explicación.
Pedro Sánchez está consciente que no cuenta con el apoyo necesario para que el proyecto de Presupuestos sea aceptado, y el mismo sea rechazado, por este motivo tiene como objetivo pedir explicación a los partidos que no lo hayan apoyado, “tendrán que explicarlo porque son unos Presupuestos que van a reconstruir el Estado de Bienestar”.
El proyecto de Presupuesto del Gobierno es la clave para dar continuidad al mandato de Pedro Sánchez, el mismo se ha negado adelantar elecciones ya viéndose en los mismos resultados desfavorables que estuvieron en Andalucía, y de esta manera será cada vez más presionado en tener que buscar otras maneras de meter el proyecto de Presupuestos mediantes pequeños decretos de leyes.