El pasado martes, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, alertó que PP y Ciudadanos están "pensando en unir sus votos" a Vox, sobre todo, después de que el presidente nacional de los populares, Pablo Casado, fuera el primero en "blanquear" a la ultraderecha de este país diciendo que le "sonaban bien sus argumentos". Además, la candidata socialista, ha recordado que Vox es “un partido de ultraderecha, xenófobo, racista y que justifica la violencia contra las mujeres".
Tal descripción que ha enfurecido al partido ultra. Santiago Abascal, líder de VOX, ha tildado a la socialista de “sinvergüenza”, y llegando a asegurar que se querellarán ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra Susana Díaz por sus declaraciones.
Y es que, en el acto celebrado en Huelva, en el que Abascal contesta a Díaz, se escucha como los asistentes al mitin llaman "puta" (tras la primera frase) y "cabrona" (después de "no hace falta que pitéis) a la presidenta de Andalucía además de dedicarla una lluvia de abucheos y pitos.